Archivo | Acceso a SIAPU | SGC | Unidad de Transparencia | Contraloría Social

INICIA LA INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

De frente al vertiginoso desarrollo del sector industrial en Yucatán y su creciente demanda laboral especializada, la Universidad Tecnológica Regional del Sur anunció, por conducto de su Rector Prof. Edgar José Peraza Estañol, el inicio del ciclo escolar a partir de hoy miércoles 8 de enero, de la Ingeniería en Mecatrónica.

Esta carrera profesional, además de complementar la actual oferta educativa de la UTR Sur, llega para preparar a profesionistas expertos en la planeación de sistemas automatizados y de control, diseñar, construir e implementar productos mecatrónicos en empresas, enlaces entre equipos y dispositivos que eficienticen procesos de comunicación y control, entre otras competencias.

La Ingeniería en Mecatrónica abrió grupo con 15 jóvenes, que darán continuidad a sus estudios de Técnico Superior Universitario, logrando así la complementación de sus estudios profesionales.

El Prof. Peraza Estañol también precisó que este nuevo logro trae consigo nuevos retos y compromisos, como el fortalecer vínculos y alianzas estratégicas con empresas de este importante sector, para generar condiciones favorables e incentivar la contratación inmediata de los futuros Ingenieros Mecatrónicos.

Con acciones como esta, la Universidad Tecnológica Regional del Sur refrenda el compromiso como institución de impulsar la educación de calidad y continuar formando jóvenes de éxito.