ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Técnico(a) Superior Universitario(a) en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos podrá desemvolverse en:

• Empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultoría de software.
  • Empresas públicas y privadas cuyo fin no sea el desarrollo de software en funciones como análisis, diseño, implementación, evaluación y venta de Software.
  • En su propia empresa de integración de soluciones de software.
  • En los sectores público y social, así como de manera independiente en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la Información preferentemente en comercio electrónico y multimedia.
  • En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la Información.
  • en forma independiente mediante consultorías de bienes y servicios.

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Técnico(a) Superior Universitario(a) en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos podrá desempeñarse como:

• Analista de Sistemas.
  • Programador de Sistemas.
  • Administrador de Base de Datos.
  • Gestor de TI.
  • Diseñador de Sitios Web.
  • Ingeniero de Pruebas.
  • Técnico en Soporte de Sistemas Informáticos.