Contraloría Social

Tel.: (997) 97 409 50

Extensión        Departamento                               Contacto

RECTORÍA

101                Recepción                                  T.S.U. Silvia Viturín Marín

102                Rectoria                                      C.P. Janice Escobedo Salazar

103                Fax                                              C. Sarife Esther Díaz Suárez

104                Secretaria                                   C. Sarife Esther Díaz Suárez

VINCULACIÓN

105                Coordinación                              Lic. Raquel Hernández Euan

106                Recepción                                  T.S.U Josianny Yurai Reyes Cal

106                Biblioteca                                   L.A.E.T. Shuber Antonio Amaro Naal

107                Dirección                                    Lic. Julián Javier Nic Navarrete

108                Recepción CIDESY                     Mtro. Jorge Carlos Cerón Martinez

109                Prensa y Difusión                       Arq. Carlos Eduardo Novelo Durán

PLANEACIÓN

110                Dirección                                      L.A.E. Francisco J. Acevedo Caamal

111                Soporte y mantenimiento              T.S.U. Daniel Cel Perez

112                Servicios Escolares                       Lic. Magnolia Guadalupe Cárdenas Góngora

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

113                 Recursos Humanos                      C.P. Danesi Pérez Uicab

114                 Dir. Admon. y Finanzas                 C.P. Francisco J. Mejía Cobián

116                 Compras y Caja                            Ing. Leticia G. Medina Pech

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y MECATRÓNICA

117                 Recepción                                 T.S.U. Fanny del R. Can Uc

118                 Dirección                                   Ing. Austria A. Suárez Baeza

TURISMO

122                 Recepción                                 T.S.U. Rosa Marlene Chan Ucan

123                Turismo                                     LAET. Roberto J. Brito Villanueva

124                Sala de Maestros

CONTADURÍA Y DESARROLLO DE NEGOCIOS

120                 Dirección                                  M.C. Filiberto Alcocer Ochoa

121                 Recepción                                T.S.U. Alfonso Sosa Vela

COORDINACIÓN ACADÉMICA

119                Coordinación Académica               Lic. Nilma Estela Loo Contreras

Mapa del plantel

Click en la imágen para ampliar

Modelo educativo

La Universidad Tecnológica Regional del Sur ofrece a los estudiantes egresados del bachillerato una alternativa de formación profesional que les permite incorporarse en un corto plazo al sector productivo a desempeñarse profesionalmente.

Es un modelo innovador que permite el aprendizaje fundamentándose en 3 ejes rectores:

1) Teórico - Práctico: Contempla el 70% de práctica y 30% de teoría en la imparticiòn de la enseñanza.

2) General- Especializado: Brinda el 80% de conocimientos generales y 20% de específicos a la región donde se encuentra ubicada la Universidad.

3) Universidad - Planta Productiva: Brinda fuerte vinculación con el sector productivo de la región.

DURACIÓN DE LAS CARRERAS

Dos años divididos en 6 cuatrimestres, el el último se realiza la estadía  que es la actividad profesional en el campo laboral, con el objeto de complementar la formación académica integral del alumno.

ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS

Al término de los estudios de dos años, se obtiene Título y cédula profesional de TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO en la carrera seleccionada, acreditados por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

TUTORÌAS

Es un programa que tiene la finalidad de asegurar la atención personalizada a los alumnos para facilitarles su formación universitaria, donde los profesores fungen como guías durante los dos años de carrera.

VISITAS GUIADAS

Nuestros alumnos realizan visitas a empresas ubicadas en la región  en el estado y en el país, con el objeto que los alumnos conozcan el entorno de trabajo futuro.

ESTADÍAS

En el sexto cuatrimestre, el alumno permanece, durante quince semanas, en una empresa, institución u organización afín a su carrera, desarrollando un proyecto específico de trabajo.

BOLSA DE TRABAJO

Se apoya a los egresados de TSU en la colocación en el sector productivo de bienes y servicios, difundiendo su perfil profesional e informándoles de las oportunidades de trabajo que brindan las empresas de la región.

BECAS Y ESTÍMULOS

Todos los alumnos inscritos en la Universidad pueden solicitar becas económicas para cubrir el costo de sus estudios y ayudarse en sus gastos de manutención, además de que la UT cuenta con villa Universitaria con la capacidad para 80 alumnos y provee becas alimenticias. También a los alumnos de excelencia académica se les otorgan estímulos económicos adicionales.

Ubícanos

Universidad Tecnológica Regional del Sur, Tekax Yucatán.

Tels:(997) 974 09 47 Fax:(997) 974 09 48

Tablaje Catastral # 792 Vía del Ferrocarril Mérida - Peto, Tekax, Yucatán, México. C.P. 97970

Más Artículos...

1. Artículo de prueba