Filosofía universitaria

VISIÓN

Ser una institución de educación superior con enfoque social, contando con programas educativos y cuerpos académicos de excelencia, que garanticen la competitividad de sus egresados y su inmediata inserción al sector productivo, reconocida nacional e internacionalmente por la certificación de sus procesos y su vinculación con la sociedad, siendo detonante del desarrollo del Estado.

 

 MISIÓN 

La UTRSUR es una institución pública de educación superior con profundo compromiso social, que forma Técnicos Superiores Universitarios íntegros, éticos, competitivos y con sentido de innovación que favorecen el desarrollo sostenido de su comunidad, a través de la aplicación profesional de sus conocimientos y habilidades en las organizaciones en donde se desempeñan.

Así mismo, desarrolla investigación humanística, científica y tecnológica como una forma de contribuir al progreso y a la generación de nuevo conocimiento, con el compromiso de impulsar y fomentar estrategias institucionales que permitan vincular las actividades de investigación con los diferentes sectores de la sociedad. A la vez, impulsa la creación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas mediante la asistencia tecnológica de personal especializado en su área de conocimiento.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

A través del proceso educativo y de la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, formamos Técnicos Superiores Universitarios basados en planes y programas de estudio diseñados por competencias profesionales y vinculados con el sector productivo. 

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

1.Consolidar a la UTR SUR como una Institución de Educación Superior con excelencia académica

2.Contribuir con un profundo sentido de compromiso social, al bienestar de nuestra comunidad estudiantil y de la sociedad de la región.

3.Promover el desarrollo de investigaciones que favorezcan la creación de nuevo conocimiento y la vinculación con la sociedad en general.

4.Impulsar el desarrollo de las  Pequeñas y Medianas empresas de la región

5.Consolidar el Sistema de Gestión de la Calidad

 

CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL

•Confianza

•Trabajo en equipo

•Respeto

•Responsabilidad

•Honestidad 

•Equidad

•Formación integral

•Integridad

•Liderazgo