LUCIDO FESTIVAL NAVIDEÑO EN LA UTR.

En punto de las 7 de la noche dio inicio el programa con la participación de la Rondalla Universitaria, quienes con sus armonizadas y bien educadas voces entonaron varias melodías, propias de esta temporada navideña que fueron del agrado de todos los presentes.

Posteriormente se presentaron en el escenario los integrantes del Taller de Teatro Experimental, alumnos de la Carrera de Turismo Alternativo, con la pastorela “El niño, El Ángel y el Diablo”, de la autoría del M. en C. Luis Canto Concha, bajo la dirección del mismo profesional, titular de la carrera antes mencionada, escenificación que fue un estreno mundial y que se convirtió en un éxito en la palestra, por la calidad histriónica de cada uno de los participantes y por el contenido de la obra, que fue llevada a buen ritmo y produjo un sinnúmero de sonrisas entre el público asistente, pero que también los indujo a la reflexión sobre el verdadero motivo de esta celebración.

El ánimo y el espíritu estaban dispuestos para continuar con esta celebración, dando paso al concurso de villancicos, el cual fue muy emotivo y gratificante por el sentimiento interpretativo de cada uno de  los diferentes grupos corales participantes, quienes representaron dignamente a cada una de las carreras en las cuales están matriculados, el resultado fue un justo empate en el primer lugar entre los “Wiwichos” de Desarrollo de Negocios, Primer Cuatrimestre Grupo “A” y los “Pastorcitos” de Turismo Alternativo Primero y Cuarto Cuatrimestre Grupo “B”.

En su oportunidad, y ante la presencia del M. en C. Filiberto Alcocer Ochoa, director de las carreras de Desarrollo de Negocios y Contaduría, del L.A.E.T. Roberto Joel Brito Villanueva, director de la carrera de Turismo Alternativo, del Ing. José Alejandro Herrera Moo, director de las carreras de Mecatrónica y Procesos Industriales, del C.P. Carlos Felipe Medina Güemez, director de Vinculación, la Ing. Austria Alejandrina Suarez Baeza, Directora de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, con la honrosa representación del Rector,  Dr. Alejandro Rafael Ramírez Loria, agradeció la presencia de los alumnos, personal docente, directivo y manual, pero sobre todo la disposición para efectuar este festival navideño, en armonía y en total cooperación, cualidades que son la fortaleza de esta gran familia universitaria, deseando a todos los presentes una feliz navidad y un venturoso año 2013.

Para finalizar se ofreció un convivio y un baile de luz y sonido.