MUESTRA DE PROTOTIPOS Y PROYECTOS DE NEGOCIOS EN LA UTR

Con gran entusiasmo y desde temprana hora, se dieron cita estos estudiantes para el montaje de cada una de las propuestas a exponer, entre las que destacaron producción de sandalias con material reciclado, muebles de maderas finas, bolsos de mano para dama, ropa y accesorios de temporada, servicios de hospedaje, planeación de eventos sociales, lámparas decorativas ecológicas, pijamas tipo baby doll, llaveros utilitarios, etc.

“A diferencia de una muestra de emprendedores, en donde habitualmente se evalúa la viabilidad comercial y financiera de una idea de negocios, en esta ocasión se analizaron elementos complementarios a lo anterior, como lo pudiera ser la campaña integral de publicidad de cada uno de los productos o servicios en exposición, esto como parte de la formación en la materia de Mezcla de Mercadotecnia que cursan los alumnos de cuarto cuatrimestre de esta carrera”, así lo expresó el Dr. Alejandro Rafael Ramírez Loria, Rector de esta casa de estudios al inaugurar dicho evento, quien estuvo acompañado en el Presidum por el M. en C. Filiberto Alcocer Ochoa, Director de las carreras de Contaduría y Desarrollo de Negocios, L.A.E.T. Roberto Brito Villanueva, Director de la carrera de Turismo Alternativo, y del Ing. José Alejandro Herrera Moo, Director de la carrera de Procesos Industriales.

“Este tipo de ejercicios, permiten en el alumno una visualización más completa de los requerimientos mercadológicos para que una idea de negocios pueda ser llevada con éxito comercial al mercado meta fijado” Abundó

“Por ello es plausible y de mucho mérito el esfuerzo desarrollado por cada uno de los alumnos expositores en esta jornada, la Universidad seguirá fomentando el espíritu de innovación y la creatividad de nuestros estudiantes, con el recurso necesario que nos ayude a cumplir nuestros objetivos institucionales” Concluyó diciendo.

La muestra concluyó, con un desfile y posterior concurso de botargas de de cada uno de los proyectos expuestos, resultando ganadora “Maderín” del proyecto de muebles.  En esta ocasión los asesores fueron el MMK Luis Fernando Báez Gonzalez, L.D.G.P. Manuel Antonio Puerto Salgado y el M.A. Jorge Fernando Ku Cruz.