ANFITRIONES TURÍSTICOS PARA EL MUNICIPIO DE TEKAX

La Universidad Tecnológica Regional del Sur en coordinación institucional con el H. Ayuntamiento de Tekax, dio inicio al proceso de capacitación y formación a 32 participantes dentro del "Programa de Anfitriones Turísticos para el Municipio de Tekax", con el objeto de profesionalizar los servicios de atención, información y orientación al visitante por parte de los prestadores de servicios locales.

Entre los participantes se encuentran universitarios en turismo, personal administrativo de la Dirección de Turismo Municipal, representantes de Sociedades Cooperativas Ecoturísticas y prestadores de servicio de transporte local, quienes de manera entusiasta iniciaron con el tema "Historia" a cargo del Arquitecto e Historiador Efrén Torres.

El acto inaugural estuvo a cargo de nuestro Rector, Prof. Edgar José Peraza Estañol, acompañado de Fabiola Suárez Varguez, Cindy Gorocica y Dámaris Carrillo, Sindico Municipal, Regidora de Turismo y Directora de Turismo respectivamente, así como académicos de nuestra universidad.