3er Congreso Internacional de Turismo Rural 2017

El día de Ayer, ante más de 400 estudiantes universitarios de todo el país, se efectuó  la ceremonia de inauguración del “3er CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RURAL 2017”,en la Universidad Tecnológica Regional del Sur, magno evento en el cual, el Ing. Ricardo Bello Bolio Director de Educación Superior del Estado, en representación del Gobernador Constitucional del Estado Lic. Rolando Zapata Bello, realizó la declaración de inicio de los trabajos del tercer congreso; estuvieron presentes en el acto la C.P. Lizzete Janice Escobedo Salazar, Rectora de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, el Dr. Josué Manancé Couho Tzec, presidente municipal  de Tekax, el  Dr. Onésimo Cuamea Velázquez, presidente del AMESTUR y el Dr. José Luis Isidor Castro, Presidente del Consejo Consultivo de AMESTUR.

Inmediatamente después, se realizó una actividad cultural a cargo del grupo de Animación Policromía Mexicana de la carrera de Turismo Alternativo de nuestra Universidad. Posteriormente se desarrollo el Panel Magistral: “Análisis y reflexiones del Turismo Rural” en el que intervinieron el Dr. Onésimo Cuamea Velázquez, la Mtra. Rebeca Evangelina Peniche Sanguino, la Dra. Rossana Alpizar Rodríguez, el Dr. José Luis Isidor Castro y la C.P. Lizzete Janice Escobedo Salazar, anfitriona del evento.

Al final se realizó una ceremonia maya y disfrutamos de la música de la Orquesta Típica Jaranera y del Ballet Jaranero Juvenil del Pueblo Mágico del municipio de Maní, Yuc.