EVALÚAN A LA CARRERA DE TIC`S PARA SU CERTIFICACIÓN

Los días 8, 9 y 10 de mayo, la carrera de TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación área Sistemas Informáticos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur recibió la visita de evaluación del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C. (CONAIC) organismo que evalúa y otorga la acreditación a los programas académicos en Informática y Computación dentro de los 32 estados de la República Mexicana. El CONAIC es un organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La Ing. Austria Suárez Baeza, directora de TIC´S, encabezó al grupo de trabajo que recibió a los evaluadores que son la Mtra. Patricia Gamboa Rodríguez, del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, la Dra. Laura Velazco Estrada, de la Universidad Autónoma de Chiapas y el Dr. Luis Fernando Curi Quintal de la Universidad Autónoma de Yucatán quienes evaluaron a todos los departamentos de esta Casa de Estudios relacionados con la Carrera de TSU en TIC.

La C.P. Lizzete Janice Escobedo Salazar, Rectora de la UTR Sur mencionó que el objetivo del proceso de evaluación es contribuir a un eficiente proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación de profesionales de buena calidad para el mercado laboral. La acreditación fomenta una cultura de calidad, lo que involucra una evaluación permanente y un continuo proceso de mejora. Es importante mencionar que, cada vez son más las empresas del sector público y privado que prefieren a los graduados de carreras que cuenten con la acreditación.