PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA IDEY-UTRSUR

Con una asistencia aproximada de 500 personas entusiastas, se realizó la actividad denominada “Muévete Laboral”.  El Programa de activación IDEY-UTRSUR tiene la finalidad de promover la actividad física entre la comunidad universitaria involucrando a todos los estudiantes, personal docente, de mantenimiento, administrativo y directivo de la UTRSUR, de manera que se fomente la sana convivencia, el deporte y la cultura física, con el fin de tener un mejor rendimiento en su área laboral, evitar el estrés y la deserción laboral.  El programa se deriva de la promoción de la actividad física en dos partes: la laboral, en empresas gubernamentales y particulares involucrando a todos los obreros; y la parte administrativa, fomentando de esa manera la activación física.  Este evento se realiza en 22 estados del país, en Yucatán, 24 promotores se distribuirán en diferentes dependencias llevando esta actividad, junto con un promotor voluntario de la misma empresa, quien será el que se encargue de dar continuidad a este Proyecto dentro de la empresa.