VIAJE DE BECARIOS DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES PROYECTA 100, 000 – 2016

13 Estudiantes de la UTR fueron becados para viajar a un Centro de Enseñanza del idioma Inglés como Segunda Lengua (CEIISL) en el vecino país de Estados Unidos de América y están asignados a la Universidad de Stetson, ubicado en la ciudad de Orlando, Florida; para cursar el programa del 17 de octubre al 10 de noviembre del presente año. Los estudiantes son: José Eduardo Pech Tejero, Edgar Manuel Valle Hau, de la carrera de Contaduría; Mario Alberto Canché Flores, de Desarrollo de Negocios; Perfecto Benjamín Canché Hau, Esthepany Carolina Ic Jimenez, de Procesos Industriales; Darío Geovanni Balam Can, Emmanuel Edilberto Vargas Espadas, de Tecnologías de la Información y Comunicación; Jesús Israel Aké May, Luis Fernando Canul Tee, Karen Yanet Góngora Ruiz, Víctor Manuel Pech Baaz, Sandy Manelly Pérez Fernández, Juan Rodríguez Sánchez de Turismo Alternativo.

La Universidad Tecnológica Regional del Sur ha participado en la convocatoria del “Programa de capacitación de estudiantes SEP-SER Proyecta 100,000”, desde el 2014, siendo beneficiado en 2014 con 70 becas para estudiantes de T.S.U y en 2015, con 48.

El programaa nivel nacional otorga  3, 115 becas de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de Estados Unidos de América.  Las instituciones responsables del programa son: laSecretaría de Relaciones Exteriores (SER), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID).