Sistema de Gestión de la Calidad

¿Qué es Calidad?

Características de un producto o servicio que poseen la habilidad de satisfacer las necesidades del cliente.

¿Qué es el SGC?

El Sistema de Gestión de la Calidad es el conjunto de elementos interrelacionados de la organización que trabajan coordinados para establecer y lograr el cumplimiento de la política de calidad y los objetivos de calidad, generando consistentemente productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes.

¿Cuáles son los objetivos de un Sistema de Calidad?

- Prevenir riesgos

- Detectar errores

- Corregir fallas

- Mejorar la eficiencia

- Reducir tiempos

¿Por qué la implantación del SGC?

Debido a los requerimientos del entorno laboral y a los cambios en nuestro mundo globalizado la universidad tecnológica regional del sur decide  que necesitamos brindar una formación universitaria  responda a las exigencias e intereses de los diversos sectores con los que tenemos relación.

Es por lo cual la UTRSUR decide en el año 2002 implantar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de acuerdo con la norma mexicana NMX-CC-9001-IMNC-2000 equivalente a la norma internacional ISO 9001:2000, como una herramienta indispensable para lograr la satisfacción de los clientes y competir exitosamente en nuestro entorno.

Histórico  ISO 9001:2008

Primera Certificación.

En diciembre de 2002 es certificada por el IMNC (Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C.)

Segunda Certificación.

En julio de 2007 es certificada por ISSO (Interamerican Standard System Organization)

A partir del 2010 nos certificamos de nueva cuenta pero ahora bajo la norma Iso 9001:2008

Tercera Certificación

En Julio de 2010 se recibió la Certificación ISO 9001:2008, con vigencia de tres años; por la Casa Certificadora ISSO.

Alcance de las certificaciones                                      Procesos Certificados

Beneficios de ser una casa de estudios certificada:

• Reducción de rechazos e incidencias en la prestación del servicio.
  • Aumento de la productividad.
  • Mayor compromiso con los requisitos del cliente.
  • Clientes satisfechos.
  • Participación de toda la administración para el alcance de la política, misión, visión y objetivos de la organización.
  • Mejora continua.
  • Reconocimiento social.